fbpx

5 Beneficios Del Habanero | Invita Salsa Artesanal Gourmet

5 grandiosos beneficios de la salsa de habanero

Beneficios de comer habanero Invita.

Autor: La anita

La Salsa de Habanero es conocida como la salsa de los valientes pues no cualquiera se atreve a probarla por lo picante que es, pero ¿conoces los beneficios del chile habanero tiene para ti?

Este chile se distingue entre los demás por su aspecto, aroma, sabor, pero, sobre todo, por lo picante que es.

 Aunque no lo creas el habanero tiene excelentes propiedades para tu salud, y en este post te hablaremos sobre 5 grandiosos beneficios de la salsa de habanero.

1. Aporta vitaminas

El chile habanero fortalece el sistema inmunológico y se utiliza en la construcción de colágeno para los dientes, huesos y tejidos conectivos, Por su alto contenido de vitamina C.

Se ha comprobado que el habanero contiene una gran cantidad de vitamina C incluso mayor a la de los cítricos; esta vitamina genera una gran cantidad endorfinas, por lo que al consumirlo produce una sensación placentera.

Consumir salsa de habanero también beneficia a la salud de los ojos, el cabello, la piel y, ácido fólico, ya que por si fuera poco también contiene vitamina A.

2.Contiene aminoácidos

También se ha demostrado que el chile habanero ayuda a regular las funciones del cuerpo por su contenido de aminoácidos, como:

  • Triptófano: Ayuda a generar serotonina que regula el estado de ánimo y el sueño.
  • Fenilalanina: Es utilizado por el cerebro y la tiroides, es uno de los 10 aminoácidos esenciales para el ser humano.
  • Lisina: Tiene un papel importante en la transformación de los ácidos grasos en energía y ayuda con la absorción y almacenamiento de calcio en el cuerpo.

3. Protege tu salud cardiovascular

También comer salsa de habanero ayuda a tu salud cardiovascular porque tiene propiedades antioxidantes que aumentan el flujo sanguíneo y ayuda a prevenir la formación de coágulos en el sistema circulatorio, protegiéndonos de tromboembolias e infartos. Además, controla el colesterol malo y con esto, la presión arterial.

4.Funciona como antiinflamatorio

El habanero tiene un alto contenido de capsaicina, que funciona como un antiinflamatorio natural que ayuda a tratar la artritis y dolores de cabeza, esto solo por ser uno de los chiles más picantes

Este compuesto que define el picor de los chiles reduce la producción de la sustancia P que es la que causa hinchazón y el dolor que se produce junto con la inflamación.

5.Controla los niveles de insulina

Una dieta rica en chile habanero puede ayudar a regular los niveles de insulina, especialmente en personas que ya tienen sobrepeso ya que contiene capsaicina.

Algunos científicos descubrieron que las comidas que contienen capsaicina aumentan la oxidación de grasas, lo indica la capacidad de la capsaicina para regular la obesidad.

por lo tanto, el chile habanero puede ayudar al cuerpo a quemar grasas y calorías.

La salsa de habanero tiene infinidad de beneficios y aunque no lo creas tambien es bueno para la gastritis, si te interesa leer mas sobre esto te invitamos a leer nuestro post: ¿Chile habanero remedio para la gastritis?

Por si esto fuera poco, la capsaicina también permite prevenir y atacar las infecciones crónicas de los paranasales como la sinusitis, ya que posee fuertes propiedades antibacteriales.

Además de todos estos beneficios que ya te mencionamos, la salsa de habanero retrasa el envejecimiento, alivia algunos padecimientos crónicos, ayuda al proceso digestivo y previene el cáncer de intestino, colon y estómago.

Te aseguro que después de ver todas estas propiedades que tiene para ti el chile habanero ahora ya no tendrás pretextos para darle un toque rico y picoso a tus comidas con el delicioso sabor en la salsa artesanal gourmet “INVITA”.

 Una vez que pruebes su exquisito sabor, INVITA será el acompañamiento ideal de todas tus comidas, visitamos en Ideas Invita y déjate convencer por su delicioso sabor, ¡Contáctanos!

comments(3)

  1. ¡Que buena información!
    No tenia ni idea que el habanero tuviera tantas propiedades, sin duda quiero probrar esta salsa.

    Responder
  2. Gracias por la información ya no me dará miedo comer habanero!

    Responder
  3. Hola. Muy bueno el artículo. Soy amantes del chile habanero y aunque sufro mucho de gastritis y otros males estomacales más, no puedo sustraerme del sabor de esta delicia. Ahora voy a comer, con medida, con mayor confianza. Muchas gracias.

    Responder

Leave a comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global ×

My Account

Main Menu x