fbpx

► Alitas En Salsa Habanero Con Mango | Receta 2021

Alitas en Salsa Habanero con Mango

Alitas Habanero Salsa Invita

¡Esta receta es para ti!

Hoy es miércoles de receta.

Alitas en salsa habanero con mango, este platillo despierta pasiones, cimbra al mundo y en definitiva rompe fronteras. Incluso, tanto corrompe mentes, que existe la competencia anual de ingesta de alitas de pollo de Filadelfia (Estados Unidos) la cual se realiza en un estadio de 25.000 asientos y con muchos de los “mejores comedores” de la región.

También es el platillo perfecto para unir lazos de hombres en cada evento deportivo como el Super Bowl o las Olimpiadas. Además, por si fuera poco, es fácil de realizar… lo cual es perfecto para compartir con tus amigos o en grandes familias.

¿Y cómo nació este culto? ¿Esta devoción insana por las alitas?

Anchor Bar en Buffalo Nueva York.

Cuenta la leyenda que se sirvieron por primera vez en 1964 en Buffalo la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York en Estados Unidos (cabe mencionar que dicha ciudad tiene destinado el 29 de julio como el día para celebrar este platillo). 

En cuanto al creador de este platillo… La teoría más aceptada es que fueron creadas por Teressa Bellissimo, dueña del restaurante llamado Anchor Bar, en la ciudad de Búfalo (Buffalo en inglés).

Para preparar su salsa de spaghetti, el restaurante utilizaba cuellos de pollo. Pero un día, justo en ese año de 1964, recibieron un pedido erróneo donde en lugar de cuellos les entregaron alitas. Para no desperdiciar, los dueños decidieron inventar un aperitivo y como arte de magia nacieron las Buffalo Wings.

Seguro no sabías esto de las alitas.

1. Las alitas de pollo también son saludables. 
Las alitas de pollo aportan proteínas, vitaminas y minerales, además son ricas en vitamina B6, misma que fortalece el sistema inmunológico.

2. ¿Cuántas alitas de pollo se pueden comer en menos de 15 minutos?Anualmente también se celebra un festival en Búfalo, Nueva York, donde algunas personas concursan para ver quien puede comer más alitas en tiempo récord. En 2013, Joey Chestnut logró comer 191 alitas de pollo en 12 minutos; sin duda, un héroe nacional.

3. ¿Por qué se dice que las alitas son tan populares en los deportes? 

Artistas en medio tiempo en la edición 50 del Super Bowl 2016.

Se dice que este plato “va de la mano” con los deportes porque en la edición 50 del Super Bowl se consumieron 1.300 millones de alitas en Estados Unidos, que equivale a más de 600 alitas en cada asiento de los 32 equipos de la National Football League (NFL). Por otro lado, el consumir esta comida “es una ciencia” porque el truco está en deshuesarlas antes de comer. Paralelamente, son de “culto”. Patrick Bertoletti, en la edición del festival de Búfalo en 2015 tuvo un récord. Comió 444 alitas en 26 minutos.

Receta alitas Mango INVITA

Ahora sí, te traemos esta receta deliciosa para que prepares las mejores alitas y te damos tips para limpiar el pollo antes de cocinarlo.

Este platillo te va a parecer excelente, es rápido y súper fácil de hacer. Seguro todos en tu familia y amigos van a terminar encantados.

Nota: Las alitas de pollo, como cualquier pieza de carne de ave cruda, debe ser cortada y desinfectada apropiadamente, por razones de seguridad sanitaria. 

Retira las alas de pollo del paquete, si compraste alas trozadas en lugar de un pollo entero.

Retira las plumas con unas pinzas pequeñas.

Pasa las alitas sobre la flama del fuego para quemar las plumas más pequeñas.

Prepárate para trozar si utilizarás un pollo entero, limpia y desinfecta la tabla de cortar. Coloca una toalla o trapo húmedo debajo de la tabla para que no se resbale. Utiliza un cuchillo muy afilado.

Tira del ala hacia fuera del cuerpo y localiza la articulación que la conecta. Corta alrededor de la articulación para retirar el exceso de la piel o grasa, los músculos y luego la articulación. Si el cuchillo por sí solo no logra separar el ala del cuerpo, aparta el cuchillo y tire del ala. La articulación es pequeña y se romperá fácilmente. Pon a un lado el resto del pollo.

Desecha la punta del ala sin carne. Las otras dos piezas son adecuadas para cocinar. Corta si hay pequeños trozos de hueso, piel o carne colgando de ellos.

Si no los vas a usar inmediatamente guarda en un recipiente. Luego coloca plástico adherente y refrigera hasta su uso.

Cuando ya los vayas a utilizar, lava los trozos de las alas cortadas bajo el chorro de agua para eliminar el exceso de jugo, pequeños trozos de hueso o carne suelta. Seca con toallas de papel limpias y secas.Nunca hay que aplastar con el tenedor o pinchar las alitas mientras se están cocinando porque se destrozan. Hay que actuar como un cocinero, darles alguna vuelta con unas pinzas de cocina, con mucho cuidado. Considera cocinarlas a las brasas porque dota a las alitas de ese toque ahumado tan rico.


El azúcar moscovado o mascabado (o mascabada) es azúcar no refinado o parcialmente refinado. Para fabricarlo se extrae el jugo de la caña de azúcar y se lo deja evaporar hasta conseguir un residuo seco que, después de ser molido, sabe a regaliz, café y caramelo endulzado.


Lo puedes conseguir en cualquier hipermercado medio kilo sale en 2021 en $18.50 pesos mexicanos. Recomendamos 100% de caña natural. Debes conservarla en un lugar seco.
• Sin grasas saturadas
• Sin grasas trans
• Energía natural

El jugo sazonador es a base de proteína vegetal, es el condimento ideal para realzar el sabor de todos tus platos. También puedes utilizarlo para marinar carnes, sazonar carnes y pescados, añadir un toque diferente al aliño de tus ensaladas, o incluso para preparar cócteles. Igual puedes conseguir una botella de 100 ml en cualquier hipermercado a un costo de $30.50 pesos mexicanos en 2021.

Salsa Invita Receta Original de Habanero, Ajo y Aceite de Oliva.

INVITA no es simplemente una salsa de habanero, es una receta original con una mezcla perfecta entre habanero, trozos de ajo y aceite de oliva, una verdadera joya de sabor. Consíguela aquí.

Este platillo es para 4 personas si come cada una 3 alitas y con un tiempo de cocinado total de 60 minutos.

Ingredientes

4 mangos, su pulpa
Taza de azúcar mascabado
3 cucharadas de salsa INVITA 
½ Limón, su jugo
¼ Cebolla
1 Diente de ajo
3 Cucharadas de salsa Inglesa
3 Cucharadas de Jugo Sazonador
1 Cucharadita de sal con ajo, en polvo
1 Cucharadita de pimienta negra, molida
¼ Taza de agua
1.2 Kg de alitas de pollo, limpias (son aproximadamente 12 alitas)


Preparación

Esta receta es muy fácil de realizar, recuerda probar la comida para ir evaluando qué tanto de sal o picante come tu familia.

1. Prepara tu asador a fuego bajo indirecto (121 °C a 175 °C).

2. Para la salsa de mango, licúa el mango con el azúcar, la salsa INVITA, el jugo de limón, la cebolla, el ajo, la salsa inglesa, el jugo sazonador, la sal con ajo, la pimienta y el agua, reserva.

3. Coloca las alitas al asador a fuego bajo indirecto por 25 minutos, transcurrido ese tiempo da vuelta a las alitas y asa por otros 20 minutos a fuego medio indirecto. Retira del asador y reserva.

4. Baña las alitas con la salsa de mango, mezcla y asa de 10 a 15 minutos más a fuego medio indirecto. 

Para el aderezo

En la licuadora agregamos una taza de yogurt natural sin azúcar, una cucharada de mayonesa, media taza de blue cheese y sal y pimienta al gusto y licuamos bien. Luego de que este bien licuado le agregamos unos trozos de blue cheese para darle mucho más sabor.

Acompañamiento

Perfecto acompañamiento de apio y zanahoria para las alitas.

Si buscas un balance para tus proteínas, la mejor recomendación son las ensaladas de hortalizas, ya sean frías o de ingredientes cocidos, así como los vegetales salteados, asados o fritos, con los que complementar tu dieta con vitaminas y minerales.

También están las opciones más americanas, donde las alitas de pollo sirven de snacks o aperitivos, acompañadas de papas fritas como es la forma más popular, horneadas, asadas o en forma de puré y aderezadas con sal.

Recuerda que nos puedes compartir tu experiencia en los comentarios y enseñarnos con fotografías lo delicioso que quedó tu platillo.

¡Conócenos!

INVITA no es simplemente una salsa de habanero, es una receta original con una mezcla perfecta entre habanero, trozos de ajo y aceite de oliva, una verdadera joya de sabor localizada en Cuernavaca, Morelos México, hacemos envíos a domicilio.

 

Leave a comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global ×

My Account

Main Menu x