fbpx

Beneficios Del Ajo | Invita Salsa Habanero Artesanal Gourmet

Beneficios del ajo

Beneficios Ajo Invita Salsa

Uno de los condimentos más importantes y frecuentes a la hora de cocinar es el ajo. Se presenta en recetas de todo el mundo y nos aporta toques de un sabor inigualable.

Además de su sabor aporta muchos beneficios a nuestra salud. Por lo mismo lo consideran un “espanta enfermedades”, de ahí que lo de colgar ajos en las casas no solo se hacía para espantar vampiros, sino porque desde la antigua Grecia, Hipócrates padre de la medicina moderna ya lo utilizaba como tratamiento. El consumo de ajo puede ayudar a hacer la mejor digestión, absorber mejor los nutrientes y también optimiza el funcionamiento del páncreas e hígado.

Beneficios Ajo Invita Salsa

En este post te hablaremos sobre los aportes que nos da ¡No vas a creer lo que estas a punto de leer!

Componentes

El ajo posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías. 28 gramos contienen 42 calorías, y mucha vitamina C, vitamina B6 y manganeso.

Aceites esenciales
Quercetina (propiedades antigripales, antibacteriales y antiinflamatorias).
Fructosanos
Vitaminas C y B6
Minerales como calcio, manganeso, potasio o fósforo

Para aprovechar al máximo las propiedades y beneficios del ajo es importante tener en cuenta que se puede aprovechar cuando el ajo se machaca, por tanto no se recomienda tomar un diente de ajo entero sino que lo mejor es machacarlo.

Antibiótico natural

El ajo actúa como antibiótico natural. Ya que es rico en alicina propiedad que actúa como un antibacteriano y que nos ayuda a evitar que incrementen las bacterias de manera muy rápida. Tomar un diente de ajo en ayunas puede sonar a remedio de abuela, pero según la Fundación Española del Corazón (FEC) se recomienda incluir un ajo en la dieta no solo para reducir el colesterol malo y proteger nuestro corazón, sino como remedio depurativo, antiséptico y antibacteriano.

Evita a los hongos

Se ha comprobado que muchos hongos son sensibles a este alimento, ya que sus extractos ralentizan el crecimiento de los hongos y eso evita que crezcan en nuestro interior. De hecho en algunos campos agricultores emplean extractos de ajo para evitar la aparición de hongos en sus cosechas.

Resfriados

El ajo te viene muy bien porque descongestiona tu nariz y es un buen antibiótico natural para tratar problemas pulmonares. Puedes probar hacer vahos o prepararte algún jarabe a base de ajo.

Colesterol

El ajo contiene alicina una sustancia que cuida el sistema cardiovascular. Puede reducir el colesterol malo (LDL) en un 9%, si consumes un diente de ajo natural al día. El colesterol malo puede llegar a obstruir las paredes de las arterias con el paso de los años, por eso, es esencial regularlo y bajar sus niveles en nuestra sangre.

Antioxidante

Mantiene nuestro organismo en perfectas condiciones y evita la oxidación de las células. Esto se debe gracias a la alicina que es uno de los antioxidantes más poderosos presentes en el ajo.

Presión sanguínea

Otra de las propiedades y nefecicios del ajo es es un remedio natural ideal para reducir la presión de la sangre y conseguir que el flujo sanguíneo esté más fluido. Esto se debe a que dicho alimento ayuda a producir una mayor cantidad de ácido nítrico, un componente que diluye más la sangre y que, por tanto, contribuye en la presión arterial.

No obstante, es importante tener en cuenta que el ajo siempre es algo complementario al tratamiento médico que sigas para tratar tu presión alta, nunca debe considerarse como un tratamiento en sí mismo.

Hígado

Ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar.

Otra de sus virtudes es la de desinflamar, de ahí que sea muy saludable consumir un ajo diario en caso de tener el hígado graso.

Recuerda que el ajo no es un medicamento, es mejor usarlo como un preventivo, si cuentas ya con malestares te sugerimos consultar a tu médico.

El ajo es un ingrediente importante en nuestra salsa de habanero, puedes acompañar tus comidas favoritas agregándole el toque especial de INVITA SALSA ARTESANAL GOURMET.

Déjanos algún remedio casero o anécdota en que el ajo te ayudó a mejorar tu salud.

Invita salsa de habanero gourmet está localizada en Cuernavaca Morelos México, hacemos envíos a toda la república mexicana.

¡Conócenos!

Leave a comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global ×

My Account

Main Menu x