fbpx

Día Internacional Del Chef | Invita Salsa Habanero Artesanal Gourmet

Día Internacional del Chef

Día Internacional del Chef

La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.

Cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, tienes que saber que todos los chefs deben ser cocineros, pero no todos los cocineros son chefs.


La Asociación Mundial Culinaria fue quien propuso esta fecha; para darles una debida celebración a los encargados de hacer disfrutar nuestro paladar.

Y… ¿Quiénes son los Chefs más famosos?

Todos hemos oído hablar de estos personajes; en especial por sus apariciones en televisión y viajes por el mundo, cualidad muy apreciada en esta profesión ya que puedes trabajar en cualquier restaurante de cualquier país.

Gordon Ramsay. Probablemente el chef más famoso en nuestros tiempos.

Gordon Ramsay (1966)
Es un chef, dueño de restaurantes y presentador de televisión británico. 
Además de sus facetas culinarias, Ramsay es conocido por presentar programas de televisión y espacios de telerrealidad sobre cocina, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Entre los más conocidos se encuentran 
Hell’s KitchenThe F WordKitchen Nightmares y la versión estadounidense de MasterChef.

Anthony Bourdain en México. Uno de sus viajes probando la comida tradicional.

Anthony Bourdain (1956-2018)
Fue un jefe de cocina, presentador de televisión y escritor estadounidense.
En su trayectoria televisiva ha presentado programas de viajes cuyo punto común era el acercamiento de sociedades y culturas a través de la gastronomía.

Ferran Adriá es famoso por inventar la comida molecular.

Ferran Adrià (1962)
Es un cocinero español. Revolucionó el mundo de la gastronomía y lo introdujo en una nueva era. La revista norteamericana Time incluyó a Adrià en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo en el año 2004. Adrià ha sido chef y copropietario hasta 2011 del desaparecido restaurante español El Bulli que recibió a lo largo de su historia las máximas distinciones gastronómicas entre las que figura la de Mejor Restaurante del Mundo por la revista británica Restaurant.

Ferran Adria, tiene un documental de 15 episodios en Amazon Prime titulado: la vida de un gran chef sin restaurante.

¿De dónde salió el uniforme del chef?

Partes del uniforme de un Chef.

Creo que a todos nos ha dado curiosidad el uniforme de los chefs… y bueno, la verdad es que su estilo tan pintoresco es más por necesidad que por capricho:

La chaqueta Filipina, por ejemplo, es cruzada para que pueda darse la vuelta y esconder las manchas que se acumulan a lo largo de todo un día de trabajo.

La doble capa de algodón, está diseñada para aislar el cuerpo del intenso calor de los fogones o de la salpicadura accidental de cualquier líquido hirviendo.

Los botones, por su parte, tienen su razón de ser ya que con frecuencia evita el contacto directo con las ollas y sartenes.

Hoy en día en algunos establecimientos los pañuelos en el cuello se llevan esencialmente por motivos estéticos, aunque originariamente estas prendas de algodón se colocaban alrededor del cuello para que absorbieran el sudor corporal que era inevitable en aquellas cocinas de antaño.

Un poco de Historia.- El tradicional gorro de chef es el elemento más distintivo y reconocible del uniforme. Alrededor del siglo XVI, los chef ya vestían estas prendas. En aquella época, artesanos de todo tipo (incluidos los cocineros) eran encarcelados, o incluso ejecutados por su librepensamiento. Para suavizar la persecución, algunos chefs encontraron refugio en la Iglesia Ortodoxa y se escondieron entre los religiosos de los monasterios. Allí ellos se ponían la misma ropa que los religiosos, incluyendo sus altos sombreros y sus largas togas, con una salvedad: el ropaje de los cocineros era gris y el de los religiosos negro.

Más tarde, a mediados del siglo XVIII, fue la época en la que se pensó que el color blanco era más adecuado; ya que denotaba limpieza en la cocina, se comenzaron a llevar chaquetas cruzadas; y se creía que los gorros debían tener diferentes tallas para distinguir a los chefs de los cocineros, siendo los de los chefs más altos y los de los jóvenes cocineros más cortos y más parecidos a una gorra.

Desde mitad de la década de los ochenta del siglo XX una gran cantidad de chefs y cocineros han comenzado a llevar “divertidos” atuendos de chef nada tradicionales. Aunque algunos chefs puedan tildar estos uniformes de nuevo estilo como no profesionales, otros se desquitan afirmando que son más cómodos y que le ofrecen al chef la oportunidad de mostrar su personalidad a través tanto de su vestimenta como de su cocina.

¡Celebra el Día Internacional del Chef con estas ideas!

Asiste a una clase de cocina, baja una receta e intenta elaborarla en casa, felicita a un amigo o amiga chef por las redes sociales y visita tu restaurante favorito.

Pero sin importar que decidas hacer, sube fotos a las redes sociales de todo lo que cocines o comas ese día y acompáñalas con el hashtag #DíaInternacionaldelChef.

Chefs de la India trabajando por primera vez en Costa Rica en 2018.

Recuerda que nos puedes compartir tu experiencia en los comentarios y enseñarnos con fotografías lo delicioso que quedan tus platillos.

¡Conócenos!

INVITA no es simplemente una salsa de habanero, es una receta original con una mezcla perfecta entre habanero, trozos de ajo y aceite de oliva, una verdadera joya de sabor localizada en Cuernavaca, Morelos México, hacemos envíos a domicilio.

Leave a comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global ×

My Account

Main Menu x