fbpx

Distintos Tipos De Chile Habanero | Invita Salsa Habanero Artesanal Gourmet

Distintos tipos de chile habanero

Diferentes tipos de habanero.

Autor: Diane Torga

¡Por si no lo sabías el chile habanero pertenece al género capsicum chinese, que incluye más de 200 tipos!

Este increíble género se cultiva alrededor del mundo, pero mayormente en México, Centroamérica y el Caribe. Como ya lo sabrás toda clase de habanero se caracteriza por su intenso aroma frutal y un alto pero exquisito nivel de picor, con algunas excepciones.

También te puede interesar: 7 exquisitas maneras de comer chile Habanero

El chile habanero es un icono de nuestra gastronomía, es el único chile con denominación de origen en México.

Por eso en este post te contaremos más sobre este elemento crucial en la cocina y te enseñaremos más acerca de sus distintos tipos.

En la península de Yucatán es donde más se produce el habanero amarillo y rojo, la variante más popular y picosa dentro del género capsicum chinense.

En otras regiones del mundo como Jamaica y Panamá, se cultivan las variedades del tipo scotch bonnet, también conocido como pimientos rojos del Caribe, este es menos picoso y es ligeramente dulce.

Y aunque no lo creas existen tipos de habanero que no pican, y destacan dos clases:

Ají dulce: este tipo de habanero no pica para nada y tiene la forma de un pimiento y es de sabor especiado con un delicioso aroma afrutado. 

Numex suave: este tiene apariencia más alargada y un sabor ligeramente ácido, pero tampoco pica.

Estas variantes del habanero que no pican se cultivan principalmente en Islas del Caribe y se caracterizan por tener un sabor ligeramente dulce sin que pique, pero con intenso aroma frutal. 

¿Sabías esto del chile habanero?

El chile habanero no solamente se caracteriza para mejorar el sabor de nuestra comida, es una fuente rica en vitaminas A y C, antioxidantes y capsaicina que ayuda a manejar el dolor de cabeza y regular el metabolismo.

La escala Scoville, es la encargada de medir el grado de picor de los chiles, posiciona al chile habanero en el 100.000- 350.000, esto sitúa al habanero como uno de los chiles más picantes del mundo.

Sin embargo, esto no debe evitar que intentemos probar los diferentes tipos de habanero que la naturaleza tiene para ofrecer.

Chile habanero diferentes tipos.

Por sus bondades, gran sabor y exquisito aroma, el habanero es un emblema de México en el Mundo.

Te aseguro que después de ver todas estas propiedades que tiene para ti el chile habanero ahora ya no tendrás pretextos para darle un toque rico y picoso a tus comidas con el delicioso sabor en la salsa artesanal gourmet “INVITA”.

 Una vez que pruebes su exquisito sabor, INVITA será el compañero ideal de todas tus comidas ¡Contáctanos!

Leave a comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global ×

My Account

Main Menu x