fbpx

El Chile Habanero No Siempre Se Usó Para Cocinar | Invita Salsa Habanero Artesanal Gourmet

El chile habanero no siempre se usó para cocinar

El chile habanero no siempre se usó para cocinar.

¿Sabías que el chile habanero se caracteriza por ser uno de los chiles más famosos del mundo?

El chile hace diferente y especial a la gastronomía mexicana, y es uno de los frutos más antiguos en toda Mesoamérica, según arqueomex.com.

El nombre científico del chile picante es Capsicum y según mexicodesconocido.com.mx, en nuestro país existen más de 40 especies diferentes, las cuales se caracterizan por su picante, bravura y sabor tan característico, son utilizados para preparar deliciosos platillos, así como para preparar diferentes salsas que son parte del arte culinario nacional.

El día de hoy en este post te hablaremos sobre mitos y verdades que se dicen sobre este fascinante Chile.

También te puede interesar: Chile habanero, rey del sabor.

  • El chile habanero inició utilizándose en la gastronomía para disimular el mal olor y sabor de aquellos alimentos que ya no estaban en buen estado.

Esto es verdad. El chile, además de servir como moneda de cambio en tiempos prehispánicos, comenzó a utilizarse como un condimento y sazonador, resultaba ser un ingrediente ideal para disimular el mal sabor que carnes y vegetales que ya estaban en proceso de descomposición.

  • El humo que se genera al quemarlos ha sido utilizado como castigo para niños malcriados.

Esto es verdad. Los aztecas descubrieron que el chile, al ponerlo en el fuego, emite un humo muy poderoso, el cual era usado en los combates bélicos como un tipo de gas en contra de los enemigos.

Y fue así como al humo se le dio un uso educativo, ya que a los niños     que se portaban mal, se les obligaba a inhalarlo, un castigo que seguramente no querrían repetir jamás.

  • Existe una medición para saber exactamente la intensidad de picor de un chile.

Esto es verdad.  Se le conoce como Escala Scoville y fue inventada por un químico estadounidense de nombre Wilbur L.Scoville en 1912.

  • La capsaicina posee propiedades que pueden llegar a sustituir medicamentos antiinflamatorios, así como ciertos analgésicos.

Esto es verdad. Esta sustancia es un antiinflamatorio natural, el cual puede lograr reducir el dolor, así como ciertas contracturas musculares.

  • Amarrar un manojo de ocho chiles de diferentes tipos nos ayuda a limpiar el alma.

Este es un mito. No hay ninguna prueba científica que pueda confirmar este hecho, aunque varias culturas de nuestro país practiquen ciertos ritos con este tipo de amarre.

  • Consumirlo en exceso provoca gastritis e incluso úlceras.

Este es un mito. Esta afirmación no es verdad, ya que, en particular, la gastritis es causada por una bacteria llamada Helicobacter pylori.

  • El chile ayuda al crecimiento del pelo.

Este es un mito. Seguramente has sobre remedios caseros para hacer crecer o fortalecer el cabello, cuyo ingrediente principal es el chile; sin embargo, no hay estudio científico que así lo demuestre y que pueda avalar dicha propiedad.

  • El chile cura la gripe y el catarro.

Este es un mito. Algunas especies poseen grandes y variadas cantidades de vitaminas, sobre todo A y C, las cuales ayudan al organismo para evitar contraer este tipo de enfermedades. Sin embargo, el chile no tiene ningún efecto curativo.

Estas son solo unas cuantas cosas que se dice sobre el chile, al ser un condimento tan popular existe muchos mitos que es muy tardado comprobar.

¿Conoces otro mito sobre el chile habanero? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que Para darle un toque mágico a tus platillos favoritos te recomendamos la salsa artesanal gourmet Invita, ideal para tu paladar.

Leave a comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global ×

My Account

Main Menu x