fbpx

¿El Picante Es Un Sabor? | Invita Salsa Habanero Artesanal Gourmet 2022

¿El Picante Es Un Sabor?

El-Picante-es-el-Verdadero-Sabor-Mujer-Comiendo

Algunos opinan que es un sabor, acompáñame a descubrirlo.

De entrada, el picante en realidad no es un sabor, ya que no lo captamos con el sentido del gusto, sino a través de receptores del dolor, llamados nociceptores. Los mismos que reaccionan al calor intenso o a las abrasiones. Y, a diferencia de los receptores del gusto, no se encuentran solo en la boca sino en muchas otras partes del cuerpo, como podrá atestiguar quien, horas después de haber comido un plato especialmente picante, se haya llevado un desagradable recordatorio al ir al excusado.

También te puede interesar: Enchiladas Con Sabor Invita

Tenemos nociceptores que responden al picante “por ejemplo, en la piel, en la boca, en las fosas nasales y en las mucosas en general, en el ano, en los órganos genitales…”, enumera Jesús Francisco Rodríguez Huertas, catedrático de Fisiología y director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, por correo electrónico.La culpable de estimular estos nociceptores, y por lo tanto del sabor picante de los chiles y guindillas, es una sustancia llamada capsaicina, que por lo general se encuentra en el tejido que rodea las semillas.

Según una investigación publicada en 2008 en Proceedings of the National Academy of Science , la razón evolutiva de que los chiles y guindillas tengan capsaicina es que los protege contra hongos, ya que resulta tóxica para estos patógenos. Que resulte picante para los mamíferos podría ser un mero efecto colateral. Curiosamente, los nociceptores de las aves son insensibles a la sustancia –según una investigación publicada en Cell – y, por eso, son capaces de comerse un chile entero como si nada.

El-Picante-es-un-Sabor-Semillas

INVITA no es simplemente una salsa de habanero, es una receta original con una mezcla perfecta entre habanero, trozos de ajo y aceite de oliva, una verdadera joya de sabor localizada en Cuernavaca, Morelos México, hacemos envíos a domicilio.

¿Quieres una salsa macha de chile habanero seco?

Te recomendamos salsa  INVITA que es una receta original con una mezcla perfecta entre habanero, trozos de ajo crujiente en aceite de oliva extra que mejora el sabor de cada platillo, puede adquirirla en:

AMAZON 👉 https://amzn.to/3wbSuY9

Tienda en línea: 👉 https://bit.ly/3ymaRfs

comments(1)

  1. Toda mi vida viví engañada, excelente información 🙌🏼

    Responder

Leave a comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Global ×

My Account

Main Menu x