fbpx

► Tips Sencillos Para El Ardor Del Chile En Las Manos

Formas Sencillas de quitar el ardor de chile de las manos

¿Te ha sucedido que después de hacer el desayuno te tocas la cara con las manos? ¡Oh no! Resulta que has cortado chile y ahora te es imposible quitarte el ardor.

El día de hoy te recomendaremos maneras de quitarte esa sensación, incluso deberías de hacerlo siempre que manejes picante pues aunque tus manos estén acostumbradas, podrías tocar otras partes de tu cuerpo más sensibles.

También te puede interesar Beneficios del ajo.

¡Seguro no te habías imaginado estos tips para quitarte el ardor de la manos! Comencemos.

Pero… ¿De dónde viene el ardor?

La capsaicina es el componente activo de los pimientos picantes la cual es irritante y provoca una fuerte sensación de ardor en la boca tras su consumo.

El picante es, en realidad, un mecanismo de defensa que desarrollan los pimientos para inhibir el desarrollo de hongos. En los mamíferos, el receptor TRPV1 es el responsable de la sensación de ardor, pues la capsaicina se une a él en las membranas mucosas de la boca y permite que pasen los cationes desde la membrana hacia la célula. Esta situación provoca una despolarización en la neurona que envía una señal al cerebro a través de varios impulsos eléctricos y se produce una sensación de ardor que da al cerebro una falsa señal de sobrecalentamiento. Este hecho causa una activación en el hipotálamo activando, a su vez, millones de glándulas sudoríparas.

Ahora sí… ¿Cómo quito esa sensación?

Como ya viste antes, los remedios tienen que contrarrestar la capsaicina. La capsaicina es insoluble en agua, pero altamente soluble en lípidos. Por lo tanto se destruye el mito de que el agua ayuda a quitar el ardor en cualquier parte del cuerpo. En cambio la leche contiene un tipo de proteína conocida como caseína, la cuál es liposoluble (puede envolver las moléculas de capsaicina) y eliminarlas antes de que estimulen aún más los receptores encargados de la sensación de quemazón y ardor.

1. Alcohol

La primera forma de quitar el ardor de chile es frotar alcohol en tus manos para eliminar la capsaicina, que es un aceite. El aceite del chile y la capsaicina son más solubles en alcohol que en agua, e incluso puedes usar alcohol de alta resistencia como el vodka.

Luego puedes sumergir las manos en leche u otro producto lácteo. Si te enchilaste los ojos, solo usa agua o solución salina para enjuagarlos.

2. Aceite

El aceite vegetal o de oliva ayuda a disolver los aceites de chile picante. De hecho, algunas personas frotan sus manos con solo un toque de aceite antes de cortar el chile como prevención y así evitan que las manos les ardan.

3. Jabón para trastes

El jabón para trastes es bueno para quitar el ardor en tus manos.

Muchos jabones para platos pueden disolver aceites y son más efectivos que el jabón de manos común, por lo que sólo tienes que lavarte bien las manos con jabón para trastes después de cortar chile.

4. Leche entera o yogurt

La teoría detrás de esto es que el chile también es más soluble en grasas y aceites que en agua. Remojar las manos en la leche o el yogur hasta que la sensación de ardor se detenga le funciona a muchos.

Invita salsa de habanero gourmet está localizada en Cuernavaca Morelos México, hacemos envíos a toda la república mexicana.

¡Conócenos!

Leave a comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global ×

My Account

Main Menu x