¿Qué Es La Escala Scoville? 2023

¿Qué es la Escala Scoville? 2023

Escala Scoville

¿Has notado que aunque algún chile sea muy pequeño pica mucho o al revés, si es de mayor tamaño no hace ningún efecto? La responsable es la Escala Scoville. Descubre aquí ¿Qué es la Escala Scoville?

Primero que todo, ya sabemos que los pimientos conocidos como chiles, guindillas o ajíes tienen una característica en común: enseguida del primer mordisco, notas ese particular sabor o sensación, o incluso una mezcla de ellas, que puede ser más o menos intenso dependiendo de la variedad del alimento que estamos ingiriendo.

Debido a ello, existe una escala que mide el picor de los chiles, esta se llama la escala de scoville. ¿Qué es la Escala Scoville? Gracias a Wilbur Scoville.

¿Qué es la Escala Scoville y quién la inventó?

Wilbur Scoville, fue en farmacéutico norteamericano que en 1912 desarrolló un método conocido como Examen Organoléptico Scoville, el cual  consistía en diluir en agua azucarada una solución con extracto del chile hasta que el picor ya no pueda ser detectado por un comité de examinadores. 

Por lo tanto, el grado de disolución del extracto es necesario para llegar a este punto dado su medida en la escala.

Por esta razón, un pimiento dulce, que no tiene capsaicina tiene cero el la escala de scoville. Sin embargo, en los que más capsaicina contienen, como el chile habanero, se observa un grado de 300,000 scoville o más. Esto indica que el extracto fue diluido 300,000 veces antes de que la capsaicina fuese indetectable.

¿Qué es la Escala Scoville y qué es la capsaicina?

Este componente químico produce una fuerte sensación de ardor en la boca. Es la sustancia responsable del picor, al ser un compuesto químico que estimula los receptores térmicos de la piel, especialmente las membranas mucosas.

En realidad, en la cima de esta escala se encuentra la capsaicina pura, valorada con 16 millones de unidades de calor Scoville. ¡Imagínate!

No obstante, este no era un método especialmente fiable porque dependía principalmente del factor humano y podía llegar a resultar bastante impreciso. Por este motivo es que actualmente el contenido de capsaicina se determina mediante pruebas de laboratorio como la cromatografía. Es decir, los resultados ya están más acercados a la realidad.

También hay que tener en cuenta que algunas variedades de pimientos pueden preservar variaciones importantes en los valores medidos.

Te compartimos esta tabla donde se ve representada la escala de picor de distintos chiles. Como se puede obervar, el chile habanero es uno de los chiles con mayor puesto en esta escala y el poblano se encuentra casi abajo. Sin embargo, a nivel mundial, el chile que se lleva la corona es el “Carolina Reaper” el cual cuenta con 2 millones.

Escala Scoville

Sin embargo, aunque este método no es muy preciso y que ya existen más métodos capaces de detectar el picor de un chile con más precisión, Wilbur Scoville sin duda alguna hizo una gran aportación a la gastronomía de todo el mundo, dando a conocer el grado de picor de los chiles más emblemáticos de méxico y del mundo.

Aprende más de gastronomía con nuestro blog. “Cómo elevar el nivel de tu restaurante”

¿Buscas comprobar cuánto picante toleras? ¿Qué mejor que una salsa de habanero? ¡Conócenos!

INVITA no es simplemente una salsa de habanero, es una receta original con una mezcla perfecta entre habanero, trozos de ajo y aceite de oliva, una verdadera joya de sabor localizada en Cuernavaca, Morelos México, hacemos envíos a domicilio.

¿Quieres una salsa macha de chile habanero seco?

Te recomendamos salsa  INVITA que es una receta original con una mezcla perfecta entre habanero, trozos de ajo crujiente en aceite de oliva extra que mejora el sabor de cada platillo, puede adquirirla en:

AMAZON https://amzn.to/3wbSuY9

Tienda en línea: https://bit.ly/3ymaRfs

Leave a comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global ×

My Account

Main Menu x