fbpx

Receta Pollo Al Ajillo En Salsa | Invita Salsa Habanero Artesanal Gourmet

Receta Pollo al ajillo en salsa

¡Esta receta es para ti!

Hoy es Miércoles de Receta.

Seguramente te preguntarás cómo es que puedo hacer un platillo tan rico con Salsa Invita… como lo estás leyendo, en esta ocasión te traemos una receta de pollo al ajillo en salsa.

Recuerda que con las recetas de Invita quedarás como todo un chef con tus amigos y familiares y lo mejor es que son MUY SENCILLAS.

Para limpiar el pollo, dale palmaditas con una toalla de papel de cocina húmeda y lávate las manos inmediatamente. Si vas a comprar pollo del día o tienes un par de piezas en casa como alas, piernas o pechuga, no es necesario que enjuagues, ya que por el contrario en lugar de limpiar el pollo, podrías contaminar tu cocina o hasta algunos otros productos que vayas a cocinar después. Aunque es una practica común “lavar el pollo”, lo mejor es que si vas a cocinarlo, lo hagas hasta el final (ya que terminaste de cortar y maniobrar los demás alimentos) o tengas una correcta higiene en tus manos para hacerlo (como lavarte las manos durante 20 segundos para eliminar las bacterias) . 

Otro tip para descongelar el pollo es meter el trozo a descongelar en una bolsa de plástico con cierre zip y sumergirla en agua caliente e irla renovando a medida que se enfría. La mejor opción es mejor bajarlo del congelador al refri y esperar a que se desongele poco a poco.

También te puede interesar:

Costillas de cerdo al estilo Invita.

Ingredientes

pollo
8 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
sal y pimienta
aceite de oliva
tomillo (opcional)

Procedimiento

1. Colocamos el pollo en un recipiente.

2. Pelamos los dientes de ajo y los picamos muy finamente

3. En una sartén, ponemos un chorro de aceite de oliva y lo calentamos a fuego muy suave. Añadimos los ajos picados y les echamos una pizca de sal. Cocinamos en el aceite a fuego muy muy suave. El objetivo de esto, es aromatizar el aceite con el sabor del ajo, no cocinarlo. Este sabor irá después al pollo al ajillo así que, no debe coger color. Pasados 3 o 4 minutos, retiramos el ajo y lo reservamos en un plato

4. Subimos la potencia del fuego y freímos las piezas del pollo en él. El aceite debe estar caliente pero tampoco demasiado para que se cocine bien en su interior. Pasados unos 7 minutos, le damos la vuelta a cada pieza de pollo y la cocinamos por su otra cara.

5. Cuando esté dorado y cocinado, añadimos el ajo y lo cocinamos unos 20 segundos, cocinamos hasta que se dore.

6. Una vez dorado, echamos el vino blanco para hacer una deliciosa salsa con el aceite aromatizado y los ajos. Opcionalmente, puedes espolvorear tomillo. Dejar cocinar un par de minutos más, que se evapore el alcohol.

7. Y el último paso pero no menos importante, agregamos una cucharada de Salsa Invita que realzará los sabores del platillo dándole un toque exquisito.

Con estos sencillos pasos puedes disfrutar de un delicioso pollo al ajillo. 

Si te hace falta el ingrediente de salsa INVITA? Aquí puedes encontrarlo

Recuerda que nos puedes compartir tu experiencia en los comentarios y enseñarnos con fotografías lo delicioso que quedó tu platillo.

¡Conócenos!

Invita salsa de habanero gourmet localizada en Cuernavaca Morelos México.

Leave a comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global ×

My Account

Main Menu x