Retos En El Sector HORECA. 2023

Retos en el sector HORECA. 2023

blog-retos-en-sector-horeca

En este blog te presentamos los retos que se presentan Retos en el sector HORECA que si se vencen, pueden ayudar al éxito de un negocio. 

¿Qué es HORECA

Primero, descubramos el significado de este término: El canal Horeca es un acrónimo que hace referencia a las primeras dos letras de “hoteles, restaurantes y cafeterías”, se utiliza en el día a día para referirse a negocios de este sector y es un término ampliamente aceptado dentro del mundo del marketing y la distribución.

Retos en el sector HORECA

Como cada año, Innova Market Insights realiza estudios que analizan el comportamiento de los consumidores y de la industria de los alimentos. De esta forma determina los retos en el sector HORECA, otra forma de entender mejor al consumidor y genera una clave que lleve a las empresas al éxito.

Responsabilidad ambiental

Igualmente que con otros aspectos en la actualidad, el sentido de responsabilidad con el medio ambiente ha aumentado. 

Por ello, los consumidores se inclinan por productos que cuenten con certificaciones y etiquetas que avalan buenas prácticas con relación al planeta. 

En consecuencia, las empresas deben de asumir un compromiso serio y real por el cuidado ambiental y procurar acciones que reduzcan.

Plant Based

Del mismo modo que con la responsabilidad por el cuidado del planeta, los consumidores buscan alternativas de platillos basadas en las plantas. 

Por ejemplo, esto se puede observar en el interés por productos de origen vegetal que simulan ser carne, pescado, leche y este tipo de productos. 

Como consecuencia del deseo de las personas por llevar un vida más saludable y su preocupación por los animales. 

De hecho, en el último año se observó un aumento del 59% en nuevos productos de origen vegetal.

Tecnología en la mesa

Claro está que los avances tecnológicos, nos permiten optimizar los procesos, métodos y permiten ofrecer una mejor experiencia al cliente. 

Además, ayuda a reducir costos, tiempo, recursos y energía. 

Asimismo, el estudio señaló que los consumidores suelen recurrir a aplicaciones o a la inteligencia artificial  para conocer más acerca de sus alimentos. 

Nuevos hábitos

Como consecuencia del confinamiento, los consumidores ahora optan por pedir sus alimentos a través de una aplicación y recibirlos en su hogar.

Retos en el sector HORECA: Más productos de origen local 

El motivo de este reto nace después de la pandemia, ya que las personas buscan propuestas que incluyan ingredientes que garanticen frescura y generen un impacto positivo en la comunidad. 

Búsqueda de nuevas experiencias

Siguiendo con los estragos de la pandemia este es uno de los nuevos retos en el sector HORECA. Se observó que el 50% de los encuestados buscan probar propuestas innovadoras. 

Retos en el sector HORECA: Reciclaje

Con todo esto y el sentido de mayor responsabilidad que se ha despertado en los clientes, otro de los retos en el sector HORECA es el procurar el menor desperdicio de alimentos. 

La FAO, reveló que un tercio de los alimentos que se producen, se desperdician. 

En resumen, adaptarnos a las peticiones de los clientes nos ayudarán a sobrevivir a los retos en el sector HORECA. 

Si quieres conocer más acerca de gastronomía, estás en el lugar correcto: Snack vs Chef. Una serie gastronómica de Netflix

¿Buscas algo que rete a tu paladar? ¡Una salsa picosa es lo mejor!

INVITA no es simplemente una salsa de habanero, es una receta original con una mezcla perfecta entre habanero, trozos de ajo y aceite de oliva, una verdadera joya de sabor localizada en Cuernavaca, Morelos México, hacemos envíos a domicilio.

¿Quieres una salsa macha de chile habanero seco?

Te recomendamos salsa  INVITA que es una receta original con una mezcla perfecta entre habanero, trozos de ajo crujiente en aceite de oliva extra que mejora el sabor de cada platillo, puede adquirirla en:

AMAZON https://amzn.to/3wbSuY9 

Tienda en línea: https://bit.ly/3ymaRfs 

Leave a comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Global ×

My Account

Main Menu x